A la mayoría nos gusta presumir y contar a los demás lo que ocurren en nuestro día a día. Instagram se ha convertido en una de esas herramientas que nos ayudan a conseguirlo. Si te consideras un gurú de esta red social y te apetece aumentar tu número de seguidores, aquí van algunas claves para que sea una realidad.
Enlaza Instagram a tus cuentas en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Tumblr. De esta forma, tu alcance se multiplicará entre las distintas plataformas. Pero no te confundas, tampoco publiques lo mismo en todos los sitios. Procura crear contenidos independientes para que las cuentas no sean fotocopias.
Aprende a utilizar los hashtags. Los hashtags son un sistema eficaz que nos ayuda a etiquetar los contenidos y categorizarlos. En un primer momento cobró fuerza la idea de que cuantos más hashtags pusieras, el alcance sería mayor. No te confundas. Los excesos no son buenos. La idea no es meter un párrafo lleno de hashtags. Hay que poner los justos y necesarios. Para ello, piensa qué palabras y conceptos quieres resaltar.
Busca fotos que sean interesantes y del tamaño adecuado. Piensa en lo que más funciona entre tus seguidores y actúa pensando en ello. Y a la hora de subirlas, asegúrate de que cumplan las dimensiones adecuadas, ya que al redimensionarlas, se puede perder calidad o recortarse automáticamente por zonas indeseadas. Por ello, te contamos qué dimensiones son las adecuadas para cada tipo de formato:
Cuadrado: 1080 PX x 1080 PX
Horizontal: 1080 PX x 1350 PX
Vertical: 1080 PX x 566 PX
Interactuar diariamente con los seguidores y crear contenidos constantemente para dejar ver que eres activo en las redes. Para ello, comenta en otras publicaciones y devuelve ‘likes’. Si eres principiante, siempre puedes empezar respondiendo a los comentarios de tus propias publicaciones. También puedes interactuar con grandes marcas a través de comentarios, citas o hashtags.
Ofrece contenido variado. fotos, vídeos, etc. Alterna estos formatos para no aburrir a tus seguidores. Un dato que debes tener en cuenta: si se han editado correctamente, los vídeos tienen una tasa de engagement tres veces mayor que una fotografía.
Aprende a administrar bien tus cuentas. Si tienes diferentes cuentas y no sabes cómo organizarlas, existen aplicaciones que nos pueden facilitar el trabajo. Algunas de estas apps son Latergram, Instamizer, TakeOff, Machinegram y Schedugram.
Puedes elaborar un calendario de publicaciones con las mejores horas para publicar. Existen ciertos momentos en el día en el que las personas utilizan más las redes sociales, pero no se cumplen en todas por igual. Para ello, revisa tus propias estadísticas para ver en qué momento has tenido mayor actividad y qué tipos de contenidos han funcionado mejor.
Organiza concursos y sorteos originales y llamativos para los seguidores.
Debes ser constante en las publicaciones y no entrar en fases de publicaciones constantes y después períodos de sequía. Una cuenta que no cuida eso, corre el riesgo de, no sólo no ganar, sino también perder seguidores.
Utiliza los Instastories y publícalos a lo largo del día, lograrás así llegar a más gente y captar su atención.
Personaliza tu perfil de forma original y bonita. Puedes diseñarlo en el bloc de notas y copiarlo directamente en Instagram para que quede todo más centrado.
Cosas que NO hay que hacer
Querer aumentar el número de followers es importante para dar a conocer nuestra cuenta. Pero no todo vale. A continuación te damos algunas advertencias que no debes hacer a la hora de aumentar la red de seguidores:
Comprar seguidores
Hacer spam
Tener la cuenta privada
Ser el primer ‘like’ en tu publicación
Llenar la foto de hashtags
Con estas recomendaciones seguro que consigues ser un auténtico experto en Instagram. ¡Los seguidores te van a salir de las piedras!
[…] pretenden aunar las características de sus competidoras para ser más completas. Ocurrió con Instagram, y más tarde con Facebook, cuando añadieron la sección de las historias de 24 horas, imitando a […]