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    Ikea cambia el nombre de sus productos en una original campaña de SEM

    SocialAholic / 14 diciembre, 2016 / Marketing Online, Socialaholic

    La compañía sueca lanza una tienda online en la que sus muebles y complementos son renombrados con algunas de las búsquedas que sus clientes hacen en Google.

    El SEO y el SEM (Search Engine Optimization y Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés) no suenan precisamente a diversión, pero cualquier tema se le puede buscar un enfoque original y divertido. Incluso a la optimización del posicionamiento de nuestras páginas en los diferentes buscadores, un ‘arte’ que forma parte del día a día de agencias de marketing online como SocialAholic, pero que no genera demasiado entusiasmo en el internauta más común. El mejor ejemplo de la fusión entre posicionamiento, palabras clave, búsquedas en Google y creatividad nos lo ha ofrecido la agencia sueca Åkestam Holst con la campaña SEM que ha desarrollado para Ikea, en la que ha cambiado los impronunciables nombres de sus productos (¿Cómo se dice Björksta?) por los problemas más comunes relacionados con el hogar, la pareja o los niños que buscan en internet los ciudadanos suecos.

    De esta forma, el perro de peluche Hoppig se ha convertido ahora en ‘Mi padre es alérgico a los animales peludos’, el sofá-cama Hemnes en ‘Mi pareja ronca’ o el microhondas Nutid en ‘Mi madre no puede cocinar’. La idea de esta original campaña es que, cuando alguien busque una de estas frases en Google, el producto diseñado para resolver su problema aparezca en la primera posición de la lista de resultados de pago. Según la agencia, el objetivo es “acudir al rescate” de los algunos de los problemas más comunes de sus clientes. Y si no lo consiguen, aseguran, “al menos ponemos una sonrisa en su cara mientras continúa buscando la respuesta”, indican desde Åkestam Holst.

    A continuación os dejamos una selección de algunos de los productos que Ikea ha incluido en la página web de Ikea Retail Therapy, como han denominado a esta nueva versión de su tienda online:

     

     

    Por último, aquí está el vídeo en el que explican el motivo de la campaña y cómo funciona:

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