post __ No comments

    La importancia de un community manager para tu empresa

    SocialAholic / 8 febrero, 2016 / Marketing Online

    Si todavía a día de hoy no te has dado cuenta de que tu empresa necesita estar de manera bien representada en las redes sociales a través de un Community Manager, es que no estás mirando a tu alrededor.

    Aunque sólo sea por el mero hecho de transmitir tu imagen de marca, y filosofía a los usuarios, ya sería interesante, pero es que además, un community manager se encarga de muchas cosas más:

    1- Se encarga de hacer llegar los valores y principios fundamentales de la empresa para la que trabaja
    2- Ayuda a comunicar la imagen de la empresa a través de un tono adecuado y constante.
    3- Ayuda a fortalecer relaciones entre usuarios Vs clientes
    4- Al estar en la red, y escuchando de manera activa, ayuda a identificar oportunidades de negocio o de comunicación positivas para la empresa.
    5- Puede ayudar a reconducir o apoyar cualquier campaña puesta en marcha.
    6- Ayuda a generar alianzas que pueden ser beneficiosas para la marca, como por ejemplo, las relaciones con los influencers del sector.
    7- Trata de crear acercamiento a la marca a todos los usuarios, generando engagement.
    8- Busca el perfil adecuado de clientes a los que quiere llegar tu marca, pero de manera mucho más fluida, y menos agresiva.
    9- Es un apoyo constante para la marca, tanto en los buenos momentos como en los malos. Puede hacer de una situación crítica, una oportunidad de negocio.
    10- ¿Cuánto costaría todo esto en gasto publicitario convencional? Te ayuda a optimizar tus resultados de la manera más económica posible.


    Si realmente una empresa busca evolucionar en el mercado o en su sector, seguramente deberá plantearse estos 10 argumentos y decidir si quiere seguir avanzando o se queda atrás.

    COMMUNITY MANAGER

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!