post __ No comments

    Lo más buscado en Google en 2016

    SocialAholic / 27 diciembre, 2016 / SEO

    El buscador ha elaborado un listado con las palabras y frases más buscadas en cada país. En España hay términos marcados por la actualidad y otros más sorprendentes.


    Google ya forma parte de nuestra sociedad y los datos que cada año recopila son una interesante definición de los usuarios de cada país. Sus listados anuales de lo más buscado no solo se han convertido en una fuente de referencia para las agencias que trabajamos en el posicionamiento SEO como SocialAholic, sino también en todo un tratado de sociología. El ‘ranking’ español está compuesto por los acontecimientos que han marcado el año 2016, pero también hay búsquedas curiosas, sorprendentes y hasta graciosas. Hagamos un repaso a las inquietudes, dudas e intereses de los españoles según lo que escriben en Google.

    Los juegos olimpicos, lo más buscado en Google en 2016

    Lo más buscado en España durante el año ha sido «Juegos Olímpicos Río 2016», uno de los grandes eventos deportivos que han marcado estos 12 meses, seguido por la «Eurocopa 2016» y «Pokemon go», que causó un verdadero furor durante el pasado verano. En este ‘top ten’ también hay tecnología («iPhone 7»), política («Elecciones EEUU» y «Donald Trump»), sucesos («Diana Quer» o «La Veneno») o música («Eurovision 2016» y «David Bowie»).

     

     

    Donald trump, Lo más buscado en Google en 2016

    En el apartado de personalidades más buscadas, además de Donald Trump, David Bowie y La Veneno, que ya aparecían en el ranking general, aparecen personas que fallecieron, como Luis Salom, Prince o Leonard Cohen.

     

    El apartado de deportistas está encabezado por el malogrado Luis Salom, seguido por Mireia Belmonte gracias a su gran actuación en los Juegos Olímpicos y el también fallecido Johan Cruyff.

    Tras los eventos y personas más populares del año llegan varios listados que dicen mucho sobre los españoles, sus inquietudes y sus búsquedas en internet. Atención a lo que teclean los usuarios de Google tras las palabras «cómo ser…»: «Cómo ser más carismático», «cómo ser una persona segura y confiada», «cómo ser famoso en Instagram» o «cómo ser la chica más inteligente» compiten con otras menos trascendentales y también relacionadas con uno de las modas del 2016: «Cómo ser entrenador Pokemon go».

    Con las búsquedas comenzadas por «qué pasaría si…» podemos observar un interesante tratado de nuestras preocupaciones sobre el futuro. Desde algunas relacionadas con la política, como «Qué pasaría si Trump ganara las elecciones», «qué pasaría si Inglaterra sale de la UE» o «qué pasaría si gobierna Podemos» a otras más apocalípticas, como «qué pasaría si la tierra dejara de girar», «qué pasaría si no hubiera Sol» o «qué pasaría si se derriten los polos».

     

    La cobra de Bisbal a Chenoa, Lo más buscado en Google en 2016

    Por último, Google hace un repaso a nuestras dudas más existenciales con la búsqueda «Qué es…» en la que aparecen sucesos de actualidad, como el Brexit o un golpe de Estado (el gran pico de interés se produce con el intento ocurrido en Turquía), pero también muchas relacionadas con la tecnología, como «qué es Pokemon go», «qué es Snapchat», «qué es el bloqueo de iCloud» o «qué es Twitter». Tampoco podía faltar uno de los momentazos del año, el no beso de Chenoa y Bisbal en el reencuentro de OT, que dejó a muchos tan atónitos como desconcertados. Muchos de estos últimos fueron los que buscaron de forma masiva «qué es hacer la cobra».

     

     

    A nivel global, lo más buscado en Google en todo el mundo ha sido el fenómeno del 2016, «pokémon go», seguido por el nuevo «iPhone 7» y «Donald Trump». Aquí está el ‘top ten’ mundial:

     

     

    Como hacer trampas al scrabble, Lo más buscado en Google en 2016

    Pero este informe de Google no sólo deja anécdotas en España, sino en todos y cada uno de los países en los que ha recopilado datos. Una de las búsquedas más populares en Francia, por ejemplo, ha sido «cómo sea cómo hacer trampas al scrabble», mientras los italianos buscan «cómo hacer una pizza» o «cómo hacer un masaje erótico». Mientras que a los alemanes, un pueblo de conquistadores, lo que les interesa es «cuántas personas viven en Islandia», los costarricenses están muy preocupados con «¿qué pasa si me ingresa fibra óptica en el cuerpo?». Los daneses, que juegan en otra liga en lo que a búsquedas se refiere, lo que preguntan es «quién ganaría en un enfrentamiento entre Superman y Thor».

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!
      Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

      Error: No se ha encontrado ningún feed.

      Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.