post __ 1 comments

    El nuevo mundo de los influencers

    SocialAholic / 8 agosto, 2017 / Redes sociales

    YouTube e Instagram son algunas de las plataformas que han favorecido la aparición de los influencers, que cada vez van ganando más seguidores.


    Son famosos, muchos de ellos son jóvenes, les gusta exponer su vida en las redes sociales y por cada foto o vídeo subido a sus plataformas cobran una gran cantidad de dinero. Son los influencers, una nueva generación digital que consigue mover masas entre un amplio sector de la sociedad. A nosotros, como también nos gusta mantenerte informado de las nuevas tendencias, esta vez queremos hablarte de ellos.

    Los rostros más famosos de las redes

    No importa si han estudiado para ello o simplemente lo empezaron como hobby. La realidad es que sus contenidos gustan y son aceptados por una parte de la sociedad. Esa misma sociedad que no puede evitar comentar el viaje que ha hecho Sara Escudero o el último modelo que ha enseñado Dulceida en su canal de YouTube. La ‘vlogger’ (vídeo blogger) catalana es la más famosa y cuenta con casi 2 millones de seguidores en Instagram.

    Influencers, Dulceida

    Pero no todos los influencers se dedican a la moda y son ‘vloggers’. En YouTube podemos encontrar otro tipo de perfil que hace las delicias de la población más joven: los gamers. Encabezando a estas personalidades está Rubén Doblas. Puede que no te diga mucho este nombre, pero si decimos El Rubius, la cosa cambia, ¿no? Es considerado uno de los gamers más famosos dentro de las fronteras españolas. Su público aquí tan solo se ve superado por el de Latinoamérica, donde es considerado una figura relevante. Su cuenta en YouTube ya ha superado los 25 millones de suscriptores.

    influencers, el rubius

    ¿Cómo ganan dinero?

    La pregunta es sencilla, pero la respuesta tiene su miga. La extensa variedad de influencers hace que percibamos que cada uno reciba dinero por una vía u otra. Una de ellas sirve de sustento para cualquier tipo de influencer que se precie: las marcas.

    Camisetas, spots, productos de uso diario, comida, videojuegos… Cada uno con lo que más le interesa. Veremos a Dulceida posar con un reloj de una conocida marca extranjera o al Rubius con artículos de merchandising recién salidos al mercado. Y todo ello para explotar un nuevo nicho de mercado: la visibilización a través de las figuras públicas.

    Y a todo ese dinero que van reuniendo hay que unir el de bolos y fotos. Un influencer puede llegar a recibir cerca de 3.500 euros por subir un par de fotos a Instagram. Por no hablar del dinero que ofrecen los locales de ocio para lograr invitar a algunas de estas personalidades. Cifras astronómicas.

    De una forma u otra, todo gira en torno al marketing y la imagen. Son figuras que ofrecen contenidos para diferentes tipos de personas. Las empresas fijan sus ojos en ellos y empiezan a regalarles productos para que ellos publiciten en sus redes y así ‘aconsejen’ a sus seguidores que opten por una marca por encima de otra.

    Un selfie en la playa, un vídeo del último viaje, un tutorial o un instastories anunciando el próximo bolo. Fama y privilegios. Esta es la esencia de los influencers. Una vida cuasi perfecta de cara al exterior. Pero, ¿es posible una vida así a largo plazo?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

    ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!
    Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

    Error: No hay cuenta conectada.

    Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.