post __ No comments

    Parte I: términos imprescindibles de Marketing que debes conocer

    SocialAholic / 13 junio, 2017 / Marketing Online, Redes sociales

    Tanto si trabajas en el mundo de la comunicación como si no, seguro que no dejas de oír términos como CEO, briefing, metatag y un largo etc. Para que en cada momento entiendas de qué se está hablando, hemos elaborado un diccionario con los términos imprescindibles que debes saber.


     

    Nosotros somos muy de andar por casa y es por eso que preferimos utilizar términos en castellano o no poner etiquetas cool a cosas tan simples como por ejemplo decir ‘fundador’ (founder), pero reconocemos que los términos más utilizados en Marketing aportan una profesionalidad que toda empresa quiere tener. Para que no haya dudas y con la intención de aclarar algunas palabrejas que hoy en día se han puesto muy de moda, hemos creado este diccionario con los términos imprescindibles que debes conocer dentro del mundo del Marketing. ¡Vamos a ello!

     

    • Engagement. Vínculo o conexión que se crea con una marca o empresa. Todo community manager desea generar un gran engagement para así conseguir aumentar las interacciones y por lo tanto, hacer crecer la marca.
    • E-mail Marketing. Consiste en el envió de correos electrónicos con contenido e información interesante para los clientes potenciales y conseguir ventas o conversiones.

     

    Email Marketing

     

    • Edgerank. Algoritmo de Facebook que determina qué publicaciones vemos en nuestro muro. Sigue una serie de criterios de afinidad, antiegüedad y participación.
    • E-Commerce. Se trata en el negocio de comprar y vender productos y servicios a través de medios como Internet.
    • CRT. Click Through Rate o ratio de clics, es una fórmula que mide la eficacia de una campaña. Este ratio se obtiene dividiendo el número de usuarios que han hecho clic en el anuncio entre el número de veces que se ha mostrado.
    • Copywriting. Escribir de forma persuasiva sobre un publico y aumentar su interés por el contenido ofrecido.
    • Hosting. Es el alojamiento web. Es decir, el lugar donde se almacena la información de una página web para que ésta sea visible.

     

    Web

     

    • RSS. Formato XML para sindicar y compartir contenido en internet. Con este, se difunde más fácil la información a aquellos que se suscriben a él. Con las nuevas tecnologías de permite ver estos contenidos en cualquier momento y lugar.
    • Briefing. Documento que plasma por escrito toda la información necesaria para desarrollar un producto.
    • Metatag. Etiquetas html que se ponen en el encabezado de la página web que suelen rastrear los navegadores. Incluye información se la página que interesa dar a conocer a los buscaores.
    • KPI. Key Performance Indicator o lo que es lo mismo, Indicadores Clave de Desempeño, una serie de métricas que nos permiten medir el éxito de las campañas llevadas a cabo con el fin de conseguir un objetivo.

    January, 31, 2014 in Moscow, Russia - Social Media icons set Illustration most popular of the world

    • Landing Page. Se trata del momento en el que un usuario hace clic en un banner o enlace y llega a una página de aterrizaje, la cual tiene que tener los elementos necesarios de información, producto etc. para que el clic se transforme en una conversión.

     

    Estos son solo algunos de los términos que más podemos escuchar en Marketing. La lista es interminable, y con el propósito de no cansar a nadie, seguiremos más adelante con la segunda parte de términos básicos que todos debemos conocer.

     

     

     

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

      ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!
      Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

      Error: No hay cuenta conectada.

      Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.