post __ 1 comments

    Parte II: términos imprescindibles en el mundo del Marketing

    SocialAholic / 20 junio, 2017 / Marketing Online, Redes sociales

    Existen infinidad de términos en el mundo del marketing que están a la orden del día. En esta ocasión os traemos la segunda parte de los términos de marketing que debes saber.


    La semana pasada os presentábamos 12 términos de Marketing que todo el mundo debía conocer. Esta semana, ampliamos la lista con 15 términos más.

     

    • SEO. Search Engine Optimization hace referencia al posicionamiento en buscadores u optimación en motores de búsqueda para mejorar la visibilidad del sitio web.

     

    términos marketing seo

    • SEM. Search Engine Marketing consiste en la creación de campañas de anuncios por clic. Engloba el uso de herramientas y estrategias para mejorar la visibilidad y aumentar la accesibilidad de las páginas web gracias a los motores de búsqueda.
    • CMS. Content Management System es un software que permite la creación y administración de los contenidos de una página web de forma automática. Con él se puede publicar, editar, borrar, otorgar permisos de acceso o establecer módulos visibles para el visitante de la página.
    • MOT’s. Moment of Truth hace referencia al momento en el que el consumidor o usuario interactúa con una marca, producto o servicio para crear o cambiar la impresión que se tiene sobre esa marca o producto.
    • Buyer persona. Es un ente o individuo ficticio que representa a los diferentes segmentos de clientes a los que se quiere dirigir un producto o servicio.
    • Funnel de ventas. Embudo de ventas es un proceso que consta de varias etapas donde se especifican los pasos que tiene que dar un usuario desde que contacta por primera vez con una empresa hasta que se convierte en cliente.
    • Content curation. También conocido como curación de contenidos, hace referencia al proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que proviene de diferentes fuentes. De esta forma se le puede proporcionar al demandante el contenido que desea.

     

    terminos marketing

     

    • GRP. Gross Rating Point es el índice que señala la presión publicitaria que se ejerce y también hace referencia al número total de impactos que generan una o varias inserciones publicitarias por cada 100 personas de público objetivo.
    • Benchmarking. Se trata del proceso por el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas mediante la comparación de una empresa con los líderes de mercado.
    • Category killer. Hace referencia al conjunto de superficies comerciales de gran tamaño que están especializadas en un tipo de producto del que ofrecen un amplia variedad a precios muy atractivos en el mercado.
    • Direct marketing. Es una forma de comunicación a través de determinados medios con el objetivo de conseguir clientes y fomentar su fidelidad.
    • Feedback. En un proceso comunicativo se trata de cualquier respuesta o reacción que el receptor envía al emisor y que sirve a este último para cerciorarse de que el mensaje cumplió su misión y así, permitirle variar o adaptar el mensaje al receptor en función del tipo de respuesta que le ha proporcionado.

     

    términos Marketing

     

    • Joint venture. Describe la acción de asociación de dos o más empresas para el desarrollo de un proyecto común.
    • Just in time. Es un método de dirección industrial o sistema de organización de producción cuyo origen se encuentra en Japón. Consiste en eliminar o mantener los inventarios al mínimo nivel para que se suministre lo justo y en el momento necesario con el objetivo de no desperdiciar tiempo y recursos.
    • Lobby. Conocido como grupo de presión, es un colectivo con intereses comunes que lleva a cabo diferentes acciones para influir en la Administración Pública con el objetivo de obtener decisiones favorables a sus intereses.

     

    Seguro que si a partir de ahora incorporas todos estos términos a tu vocabulario, te convertirás en todo un experto en Marketing, o por lo menos, conseguirás parecerlo 😉

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

    ¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!
    Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

    Error: No hay cuenta conectada.

    Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.