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    ¿Qué es el branding?

    SocialAholic / 26 julio, 2017 / Marketing Online, Social Media

    El marketing está conformado por muchas estrategias. Una de ellas es el branding, dedicada a cuidar y preservar la imagen de marca. Muchas personas no tienen muy claro qué significa, por ello, hemos elaborado este post para despejar todas las dudas.


    Si hay algo que está claro es que en el mundo del marketing el inglés es esencial. Es por ello que la mayor parte de las palabras están en el idioma anglosajón. Como somos muy modernos, esta vez venimos a hablarte del branding. Para el que mínimamente se defienda con el inglés sabrá que brand es marca, por lo que este concepto algo tendrá que ver con ella.

    Y así es. Este anglicismo es el que se utiliza para definir aquel proceso por el que se construye una marca a partir de la elaboración y el desarrollo de un conjunto de atributos y valores, inherentes a la misma.

    Qué es el branding

    Para entender esto quizá es importante tener en mente qué es exactamente la marca. La marca es el sello, el espíritu y el símbolo identificativo de la organización a través del cual los usuarios perciben una imagen válida de ella en términos de calidad, fiabilidad y unicidad. Si se lleva a cabo un correcto desarrollo de la marca, conseguirás diferenciarte del resto.

    Esto es muy importante en la actualidad. La aparición de la globalización y la consecuente desaparición de las fronteras comerciales han hecho que el número de competidores y el grado de competencia hayan aumentado considerablemente. En un mundo donde existen miles de competidores en cada campo es muy importante saberte diferenciar y situarte por encima del resto. Y esto se logra gracias al branding.

    Hoy en día cualquier empresa que se precie suele llevar a cabo una estrategia de branding a través de distintas acciones ¿Por qué? Cualquier institución o individuo cuenta con una imagen pública que debe cuidar si quiere ganarse a los consumidores.

    Qué es branding

    Para poder elaborar una estrategia, deberás definir la misión que persigues con esa campaña, además de establecer un público objetivo al que irá dirigido. Además, tendrás que hacer un estudio de mercado para saber qué nivel de competencia existe. En función de ello establecerás el logo y elementos de la campaña, revisarás tu página web y pondrás al día tus redes sociales. Ellas serán una de tus cartas de presentación para el público. Teniendo todo esto listo, podrás reflexionar acerca de los valores que se quieren trasmitir, además del tipo de elementos que conformarán su campaña.

    Si llevas a cabo una correcta estrategia de branding, la lista de beneficios que obtendrás será extensa:

    • Acelera y simplifica los procesos de cambio dentro de la propia organización.

    • Facilita la labor de comunicación de los valores y objetivos de la organización a todos los públicos.

    • Promueve la consolidación de los mensajes que emite la organización de tal forma que resultan más coherentes, eficaces y fáciles de recordar.

    • Predispone a que los consumidores miren con mejores ojos a la organización y sus productos.

    • Crea notoriedad y conciencia de marca, impulsa la preferencia por la misma y aumenta el grado de fidelidad de sus consumidores.

    • Atrae a mejores proveedores y les alienta a operar con mayor consistencia y regularidad.

    • Racionaliza los gastos en actividades de comunicación.

    • Posibilita que la organización pueda situarse con facilidad en nuevos nichos de mercado mientras sobresale en mercados maduros y saturados.

    • Aumenta la calidad percibida de sus productos y servicios.

    Que nadie os engañe. Una campaña de branding puede marcar la diferencia en tu negocio y ayudarte a tomar impulso. Si quieres que tu empresa logre un buen posicionamiento, ¡no te olvides de este concepto!

    Éxito con el branding

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