Es la primera vez que Instagram avisa de las capturas de pantalla realizadas a los ‘stories’. Esto nos sorprendió a todos y a los «stalkers» aún más, ya que no volverían a registrar en pantallazos las historias sin ser descubiertos. Parece que ya nadie puede cotillear tranquilo y que con esto desaparecerían las capturas de pantallas a ‘stories’. Pero lo que Instagram no sabe es que los usuarios se vuelven más astutos que ellos y encuentran soluciones. Empecemos con los trucos para hacer capturas a los ‘stories’ de Instagram sin que nadie se dé cuenta.
Es un clásico entre los clásicos. Desde que muchos innovaron en la forma de leer mensajes en Whatsapp sin que se actualizara la hora de conexión con el ‘modo avión’, se ha convertido en un truco muy recurrente. Por eso, una vez más los usuarios han vuelto a usarlo para poder hacer capturas a los ‘stories’ de Instagram. Es tan sencillo como ver la historia, dejar que se cargue (porque sin internet no puedes reproducir un ‘storie’ que no se haya cargado previamente), y seguido solo es necesario poner tu móvil en modo avión y hacer el pantallazo. Listo.
Instagram ha instalado avisos de capturas en los móviles, pero eso no lo ha trasladado a los ordenadores. Eso quiere decir que ingresando a la red social desde tu PC, puedes hacer capturas de las historias fácilmente. Este truco requiere más tiempo y esfuerzo, pero es una solución muy viable si quieres seguir tomado fotografías de los ‘stories’.
Este revuelo de Instagram ha provocado que muchas empresas hayan aprovechado para evitar la nueva actualización de la aplicación. ‘Reposter for Instagram’ (iOS) y ‘Saver reposter for Instagram’ (Android), te permiten realizar este truco y ya cuentan con miles de descargas.
También, utilizando Google Chrome, una extensión llamada ‘Chrome IG Story’ nos permite evitar avisos. Sólo tienes que descargarla e instalarla en el equipo como una extensión más.
Deja una respuesta